viernes, 26 de abril de 2019

Impactantes cifras de abuso sexual a menores de edad


En el marco de la realización del V Congreso Iberoamericano contra el Maltrato Infantil, la Secretaría de Bienestar Social lanzó la campaña ‘Activa tus Poderes’, la cual se basa en generar conciencia en la ciudadanía para reducir la indiferencia ante los casos de maltrato y abuso infantil.
“Esta estrategia está basada en los mínimos que deben conocer los adultos para proteger a las nuevas generaciones de un flagelo tan doloroso como el abuso sexual. En ese sentido hemos diseñado una ruta que tiene que ver con fortalecer el respeto y la autonomía”, aseguró Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.
Y es que según datos entregados por Bienestar Social, en el año 2018 en el Valle del Cauca se registraron 2.908 casos de abuso sexual a menores.
Por otro lado, en Cali 1.714 niños fueron atendidos debido a este mismo flagelo. El 70% de la población afectada en la capital del Valle corresponde a niños y niñas entre los 10 y 14 años.
En lo que va corrido del 2019 se han reportado 309 casos de abuso sexual infantil en la ciudad, es decir, dos al día. Hoy continúa este congreso que se realiza en la Universidad Libre, sede Valle del Lili.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor participa con nosotros.
Muchas gracias.