Niños y jóvenes marcharon contra el abuso y explotación sexual
EL UNIVERSAL
18 de Noviembre de 2016 06:28 pm
Decenas de niños, niñas y adolescentes, acompañados por varias organizaciones y autoridades distritales, se manifestaron hoy en el Centro Histórico en protesta contra el abuso y explotación sexual a menores.
En el recorrido, los niños y niñas cartageneras exhibían pancartas con mensajes como “Denuncie cualquier situación de abuso contra menores” y “Lo valioso es no tener precio”. La movilización arrancó desde la Plazoleta de la India Catalina y terminó en la Plaza de la Paz.
Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien se unió a la marcha, expresó que cada ciudadano debe ser guardián de los niños y jóvenes.
“Estas entidades, la sociedad civil, los empresarios – especialmente quienes están inmersos en la industria local de viajes y turismo- así como el Programa de Gobierno Primero la Gente, ratificamos hoy que no vamos a tolerar el abuso y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, y que desde las respectivas instancias lucharemos en la prevención de este delito que acaba con la niñez y futuro de quienes caen en él””.
Salazar Fuentes indicó que desde hace unos años y en asocio con Unicef, y la Fundación Renacer, se creó la estrategia La Muralla Soy Yo, como estrategia integral de protección, prevención y atención de los niños, niñas y adolescentes explotados sexualmente (ESCNNA), en donde en la actualidad se trabaja en conjunto con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Consejo-Comité Interinstitucional Consultivo Para la Prevención y Atención de las Violencias Sexuales, y la Policía de Turismo.
Adriana Meza, directora del DADIS, afirmó que este tipo de marchas afirman el compromiso con la ciudadanía de proteger a la niñez y a los adolescentes “No podemos ponerle precio a nuestros niños porque no tienen precio y el llamado es anunciar a cualquier tipo de abuso contra nuestros menores”.
Mañana sábado 19 de noviembre es el día mundial de la prevención contra el flagelo de la explotación sexual infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor participa con nosotros.
Muchas gracias.