miércoles, 3 de abril de 2019

Congreso Contra el Abuso Sexual Infantil se llevará a cabo en la ciudad de Cali

Congreso Contra el Abuso Sexual Infantil se llevará a cabo en la ciudad de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Cali será sede del V Congreso Iberoamericano Contra el Abuso Sexual Infantil, el espacio organizado por la Corporación Humanizando, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de abril del 2019, tiene como objetivo defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El congreso, que se llevará a cabo en Paraninfo de la Universidad Libre – Sede  Valle del Lili, sur de Cali, contará con la participación de 23 invitados, quienes abordarán el tema del Abuso Sexual Infantil (ASI), desde el punto de vista de la prevención como corresponsabilidad tanto de la familia como del Estado y la sociedad.
Lea también: 
Algunos de los invitados son: Sara Slapak, psicóloga argentina, María Cristina Hurtado Saenz, consultora OIM para niñez y postconflicto, de Colombia; Sante Cervelli, director de la Fundación Comisión Católica para los migrantes en Argentina; entre otros expertos que han centrado sus investigaciones y tienen experiencia en esta temática.
En base a las cifras registradas en Instituciones Prestadoras de Salud, en 2018 se reportaron 2.908 casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes, en el departamento. En Cali, el número de casos fue de 1.714, según informes de la Secretaría de Salud Pública Municipal.
Este espacio es organizado por la Corporación Humanizando, en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Personería Municipal, entre otras organizaciones. Todos los detalles del evento se darán a conocer en la sala 1 – Mezzanine, del edificio de Comfenalco, el 8 de abril, desde las 9:00 am, en su lanzamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor participa con nosotros.
Muchas gracias.