lunes, 22 de junio de 2015

Autoridades invitan a denunciar casos de abuso y explotación sexual infantil.





Autoridades invitan a denunciar casos de abuso y explotación sexual infantil / El Universal / Cartageneros, turistas, comerciantes y vendedores ambulantes, que se encontraban en la mañana del pasado viernes en las playas de Bocagrande, fueron sensibilizados sobre la importancia de denunciar casos de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de viajes y turismo.

Esta jornada fue promovida por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Policía de Turismo, Dadis, Icbf, Corpoturismo, Fundación Renacer y otras entidades que integran el Comité Interinstitucional Consultivo para la prevención  y atención de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

El propósito de la actividad es que"los ciudadanos aprendan que no deben vincularse al comercio sexual infantil, porque es un delito que atenta contra los derechos de los niños, y que las personas que ingresan a la ciudad sean conscientes de que está prohibido?, sostuvo el capitán Edwin Arguello Neiza, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Recalcó que campañas como esta se toman diversas playas de la ciudad durante todo el año, pero"en temporadas de vacaciones las intensificamos por alto el flujo de visitantes del interior del país y de todas las ciudades del mundo"

Para denunciar casos de abuso y explotación sexual infantil puede comunicarse al celular 300−2227775. Si el abuso es en el contexto de viajes y turismo, denuncie en el 300−6776481 y 6663500.

ESPACIO DE INTERACCIÓN La distribución de plegables y folletos con mensajes alusivos a las campañas"Turismo sano y sin drogas?,"Lo valioso es no tener precio? y"La muralla soy yo?, hicieron parte de la jornada.

Así mismo, una parodia de los personajes del Chavo del Ocho, dispuesta por la Fundación Prociencia, y juegos de la ludoteca distrital, propiciaron la interacción con quienes disfrutaban o comercializaban en las playas, para recalcarles la importancia de proteger a la población infantil y adolescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor participa con nosotros.
Muchas gracias.