jueves, 14 de diciembre de 2017

Firman pacto contra el maltrato infantil en Colombia



Bogotá, 13 dic (PL) Organizaciones sociales y autoridades locales de Colombia rubricaron el denominado Pacto por la No Violencia contra la Niñez, en un país donde cada día 67 menores de edad sufren maltrato.

'No podemos permitir que esto siga ocurriendo y la única manera es involucrando a los padres de familia y sobre todo influyendo en las políticas públicas y sociales dirigidas a la niñez', afirmó Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Más de 30 alcaldes colombianos firmaron el documento que suscribe la búsqueda de acciones conjuntas para luchar contra el maltrato infantil.

Un informe de Medicina Legal dado a conocer en octubre pasado reveló que cada tres horas es reportado un caso de violencia sexual con alta incidencia en menores de edad.

Las niñas entre 10 y 13 años de edad representan casi el 80 por ciento de las víctimas de ese delito que se ha incrementado en lo que va de año en casi un 9,0 por ciento, detalló la mencionada institución.

Ante la situación que se presenta en el país se puso en funcionamiento una línea telefónica nacional con el fin de poder trasladar denuncias sobre abuso, violencia sexual, maltrato infantil, intrafamiliar y acoso escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor participa con nosotros.
Muchas gracias.

Google+ Badge