domingo, 27 de septiembre de 2015

Habitantes de localidad de Cartagena hicieron plantones contra la violencia sexual



En la alcaldía local de la Virgen y Turística, sede de Chiquinquirá, culminó la serie de plantones para la prevención del abuso y la explotación sexual comercial infantil en el distrito de Cartagena, que se hacen en el marco de la campaña 'Lo valioso es no tener precio'. Esta actividad contó con la participación de los grupos de ciudadanos que cotidianamente asisten a esta sede para tramitar diligencias o para hacer algún tipo de consultas en lo que tiene que ver con el SISBEN y el programa Familias en Acción.
En esta ocasión recibieron sensibilización sobre lo que tienen que saber en torno al abuso y la explotación sexual que se vive en la ciudad de Cartagena y la manera como deben estar pendientes a sus hijos. A través de obras de teatro, presentaciones culturales y otro tipo de expresiones artísticas como la danza y el baile, los habitantes y transeúntes de este sector conocieron cómo prevenir este tipo de problemáticas desde sus casas y la comunidad. También se utilizaron plegables y otro tipo de publicaciones, las cuales se entregaron en los stands que cada institución participante instaló en el lugar.

De otro lado, la Secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena, Rocío Castillo, comentó que “con este tipo de actividades se ha estado trabajando fuertemente y de forma contundente en contra de las violencias sexuales en niñas, niños y adolescentes en el Distrito de Cartagena y lo que se busca es acabar definitivamente con esta situación”.
Asimismo, Shirley Navarro, Gerente de la Fundación Plan para la Región Caribe, aseguró que “es importante contrarrestar esta problemática a través de acciones precisas como las que se están trabajando desde el Distrito de Cartagena e invito a la ciudadanía a que se unan en esta apuesta que se pone en marcha en todas las localidades de la ciudad”.

Con este ya son tres los plantones que se han realizado en Cartagena en este periodo con muy buenos resultados, logrando que cerca de mil personas se sensibilicen de forma directa y muchos más de forma indirecta (a través de los medios de comunicación que publicaron la noticia) en relación con la necesidad de prevenir esta problemática conociendo la ruta y la forma de cuidar mejor a los hijos ante los peligros.

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